La segunda edición de la Carrera 5K nocturna, organizada por el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda, se efectuará el próximo sábado 1º de julio. Así lo informó el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, quien indicó que la fase de inscripción de la cita deportiva iniciará el 10 de mayo y culminará el 30 de junio.

Dijo que los interesados en participar deberán visitar la página web de la Gobernación www.miranda.gob.ve. Destacó que las categorías para participar son Libre, Sub Master A, B, C, D y E, así como en sillas de ruedas.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez de seguir masificando el deporte en la entidad, realizaremos esta carrera que llena de adrenalina a todos sus participantes; y para continuar fomentando la cultura del running en nuestro estado, para el 24 de septiembre efectuaremos la Primera Carrera 10K del estado Miranda”, adelantó.

Se prevé que la segunda edición de la Carrera 5K arrancará en las afueras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y recorrerá las avenidas y calles del municipio Chacao, para retornar al mismo punto de partida.

Para el evento se contará con la presencia de efectivos de la Policía de Miranda, Protección Civil y Bomberos del estado Miranda, y se garantizará la logística, el servicio de ambulancia, asistencia médica, fisioterapia y rehabilitación.

Prensa Gobernación de Miranda