Diversos aportes fueron recogidos en trabajo conjunto entre el poder popular organizado y líderes políticos del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, como parte de la Gran Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas convocada por el presidente Nicolás Maduro para optimizar la gestión del Gobierno.

Al respecto, la alcaldesa de esa jurisdicción, Wisely Álvarez, destacó que atendiendo la convocatoria del Jefe de Estado, instalaron mesas de trabajo para un “debate profundo” orientado a definir “lo que realmente necesitamos cambiar y rectificar” dentro de la Revolución Bolivariana.

Agregó que en esta jornada participan «a casa llena”, mujeres, juventud y todos los sectores sociales, para debatir las ideas y dirimir los problemas para el reimpulso de la gestión de Gobierno, a partir de los aportes del pueblo, lo que “garantiza la democracia participativa y protagónica del pueblo”.

Álvarez llamó a los venezolanos a mantener “el espíritu de combate” para la defensa las conquistas en Revolución, y de la democracia participativa y protagónica, al tiempo que rechazó las intenciones golpistas y desestabilizadoras de la derecha, con la venia del Gobierno estadounidense.

“Nosotros le decimos al fascismo que queremos paz pero no sé equivoquen. Nuestra causa que nos mueve es revolucionaria», expresó, desde el Palacio del Deporte de la capital mirandina.

El pasado 1º de mayo el presidente Maduro convocó a esta gran jornada nacional para elaborar en conjunto un plan para “cambiar todo, mejorar todo y rectificar los errores en medio de la batalla”, a partir de la organización y “la sabiduría popular”.

Yo quiero convocar a una gran jornada nacional de diálogo, acción, y de propuesta de todo el Poder Popular para que le digan al gobierno de Nicolás Maduro qué hay que cambiar, para un gran plan de cambio”, expresó durante la macha por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, en Caracas.

A esta consulta, que abarca cinco ejes temáticos, están convocadas las bases políticas y sociales de todas las comunidades del país. Las propuestas allí recogidas serán base para acciones posteriores en defensa de democracia y la soberanía, así como para optimizar la gestión del Gobierno Bolivariano.

Prensa Gobernación de Miranda