160 técnicos de diversas instituciones agropecuarias de Miranda reciben formación teórica y de investigación, con el objetivo de construir un plan de trabajo para este sector.

El secretario de Alimentación del estado Miranda, Miguel Marín, desde la parroquia San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, aseguró que la entidad dispone del potencial para cubrir la demanda alimentaria en la entidad.

“Con las potencialidades que tiene nuestro estado, vamos a dinamizar un plan de trabajo para garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria en Miranda. Es de destacar que la entidad tiene una demanda anual de más de 4 millones de toneladas de alimentos, lo que nos da un reto en términos sobre cómo y dónde producirlos, y qué capacidad tenemos en el estado para desarrollarla de manera integral”, dijo.

Por su parte, Marco Medina, especialista en el área agrícola, señaló que en el encuentro se abordaron tres líneas de trabajo: establecer un esquema de trabajo para incrementar la producción en menor escala, transformar los productos agrotóxicos a biológicos e internacionalizar la agricultura mirandina.

«La meta para los próximos tres años es acompañar de manera permanente a todos los productores. Otro de los objetivos es que el conuquero pueda diversificar y asociar sus cultivos y que tenga la capacidad de intensificar su producción”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda