Alrededor de 20 mil 130 litros de aceite para motor PVD fueron entregados a los transportistas del Eje Oriente, censados mediante la Secretaría de Transporte del estado Bolivariano de Miranda.

La jornada estuvo presidida por el Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el Secretario de Transporte de la entidad mirandina, Francisco Garcés y el presidente del Movimiento Bolivariano de Transporte de Venezuela, Jorge Mujica.

En las instalaciones del Centro de Economía Popular Alí Primera, los representantes de 150 organizaciones de transporte de Guarenas, Guatire y Barlovento, fueron favorecidos con este insumo, adjudicado a la Secretaría de Transporte de Miranda a través del Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre.

El viceministro Claudio Farías informó que «en esta entrega se atendió al 100% de las organizaciones del sector Barlovento y 70% de las organizaciones de Guarenas y Guatire; comprometiéndonos la próxima semana a bajar los recursos desde el Ministerio para la atención de la necesidad del resto de los transportistas».

Farías explicó que «a pesar de la guerra que les impide reparar las unidades de transporte, desde el Ejecutivo nacional y regional se están haciendo esfuerzos con entrega de cauchos, aceites y baterías para solventar los problemas de nuestro sector siendo Miranda uno de los estados donde se han traído más insumos, para promover la colaboración entre el sector transporte y las entidades gubernamentales.»

Asimismo, adoptó el compromiso de realizar un enlace con la empresa Acumuladores Duncan para la venta de baterías a 200 transportistas, las cuales serán subsidiadas al 50% por parte de la Gobernación de Miranda; haciendo énfasis en la responsabilidad adquirida por este ente para resolver los problemas de baterías a la totalidad de las unidades de transporte, mediante convenios con este tipo de empresa.

Sin embargo, Farías exhortó a los conductores de unidades de transporte a retribuir la colaboración brindada por estos entes, especialmente en el inicio del año escolar 2018-2019, pautado para este lunes 17 de septiembre.

«El esfuerzo que estamos haciendo es para que todas las unidades estén en óptimas condiciones y salgan a trabajar, a brindar el servicio a los niños y niñas que se montan en las unidades para ir a su colegio. Sabemos la consideración que requiere trasladar a estudiantes, sin embargo, pedimos la colaboración de todos, brindando un servicio sin maltrato a los estudiantes», puntualizó el viceministro de la cartera de transporte.

Créditos para los transportistas

El representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, explicó además que a través del Ejecutivo nacional se están otorgando una serie de créditos a conductores de unidades de transporte, «para Miranda ya han destinado 45, pero hemos pedido al ingeniero Hipólito Abreu la aprobación de 200 créditos más para la reparación de las unidades, que pueden ser destinados para la reparación de piezas mecánicas o motores, con lo cual podremos recuperar unidades.»

Trabajo conjunto

El Secretario de Transporte de la entidad mirandina, Francisco Garcés, exhortó a los directores de transportes de las 21 alcaldías del estado a integrarse en las reuniones de esta institución, para la resolución de los conflictos de este sector incluyendo los temas de seguridad articulado entre las alcaldías, la Gobernación y el Gobierno nacional; con el fin de garantizar a la población usuaria del transporte público el servicio en horas nocturnas, simplificando el traslado de los habitantes a pesar de las horas. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)