Más de 17 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 20 años, participan en diferentes talleres formativos por parte de la Secretaría de Cultura gracias al apoyo del gobernador Héctor Rodríguez, como impulso para comenzar en el campo laboral.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar herramientas formativas a este grupo de estudiantes que ingresan a la Secretaria de Cultura, con el fin de que sean incorporados al equipo de trabajo del Instituto Autónomo de Bibliotecas del estado Miranda (Iabim), y de esta manera garantizar el buen desarrollo de sus funciones dentro de la institución.

Este es un plan que se desarrollará durante un mes, denominado Septiembre Formativo, con el que se busca preparar a los muchachos en áreas como Filosofía de Gestión,  cuyo fin es mostrar a los jóvenes la misión, visión, valores y objetivos estratégicos del Iabim y de la Secretaría de Cultura para crear un vínculo de familiarización con las funciones, competencias, sistema de comunicación y reportes, en los que se incluyan la buena imagen, vocabulario y vestimenta.

Las visitas guiadas también forman parte de este esquema, así como los cursos de oratoria, conversatorios, entre otras actividades. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura).