Durante la segunda mitad del mes de enero, la Secretaría de Cultura de la gobernación del estado Miranda continúa desarrollando sus programas de atención integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos mirandinos, con la finalidad de promover actividades de carácter recreativas y formativas en la entidad.

En este sentido, la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques rindió homenaje a Juan Lovera. Desde la Unidad Educativa Nacional República del Paraguay, en el municipio Guaicaipuro, personal de la Biblioteca realizó la actividad El Pintor de los Próceres, con el objetivo de dar a conocer la importancia de este insigne artista plástico del siglo XIX, innovador del movimiento realista, que reflejo en sus pinturas hechos históricos del proceso de la Independencia de Venezuela.

Los niños del tercer grado disfrutaron de una divertida charla donde conocieron la biografía del pintor y en la que además dibujaron de manera libre lo que para ellos representa la belleza de su país.

Por otra parte, los niños y niñas del eje Valles del Tuy recorrieron los espacios de la Biblioteca Pública Emma Soler, ubicada en el municipio Urdaneta, donde el personal a cargo brindó la atención pertinente y les informó sobre  los servicios que presta la biblioteca con el objeto de incentivar a los pequeños y despertar su interés por la lectura a través del cuento, mediante dinámicas y actividades plásticas.

Estas dinámicas van dirigidas a toda la comunidad mirandina y se desarrollan de manera permanente en los espacios culturales convencionales y no convencionales de la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda