Este jueves, se llevó a cabo el primer encuentro entre mujeres escritoras de Los Teques, de cara al tercer Festival  de Poesía Miranda 2021.

En la actividad participaron féminas letradas del municipio Guaicaipuro, quienes dieron  sus opiniones en cuanto a la escritura y el verso como transmisión de sensibilidades. 

La profesora y poeta, Yurimia Boscán, explicó que se le rindió un homenaje a la palabra. «Es la primera vez que nos reunimos para hablar sobre la poesía escrita desde la mujer, a dónde apunta ese verbo femenino».

Indicó que fue un espacio liberador de pensamientos para difundir la genialidad de la escritura poética de la mujer «frente a la pandemia, frente a la palabra, a la ausencia y a la soledad».
Dicha reunión se dividió en cuatro aspectos: la poesía escrita desde la visiones de la mujer, la ciudad como espacio que nos sostiene, la mujer escritora frente a la pandemia y de la esencia mujer. 

En esta oportunidad Maribel Da Silva es la poeta homenajeada por el municipio Guaicaipuro. Profesora, ensayista, narradora y poeta, quien indicó que sus primeras líneas en la vida literaria fueron en la poesía.  «Las letras son mi vida, mi historia, mis pulmones, mi sangre, nacer con la misión de ser poeta es tener una sensibilidad de más».

Asimismo señaló que todos sus escritos están inspirados y basados en alguna experiencia vivida.

Por su parte, Laura Eloísa Soto manifestó que fue de gran importancia dicha reunión «Ya era tiempo de encontrarnos, de leernos, mirarnos y reconocernos», dijo.

De igual manera, asistieron como invitadas Solangel Morales, Ixiora Irala, María Teresa Morillo, Susana Díaz y Paola De Andrade., quienes  coincidieron en que fue un espacio de gran crecimiento y aprendizaje. 

Con información de la Secretaría de Cultura