Más de 100 personas acudieron a las instalaciones del Hospital Victorino Santaella, donde se llevó a cabo una gran jornada de Donación de Sangre Voluntaria, con el objetivo de contribuir con la vida de los pacientes que la requieran.

Luis García, director del nosocomio, indicó que se encontraban celebrando un año más del Donante Voluntario de Sangre, motivo por el cual asistieron muchas personas que con su ayuda le dan una esperanza más de vida a tres pacientes que puedan necesitar de una trasfusión o una unidad de concentrado globular. 

“Aquí tenemos apoyo del gobernador Héctor Rodríguez que siempre está pendiente de nosotros, de Marelia Guillén, Autoridad Única en Salud y de la alcaldesa Wisely Álvarez. No descartamos que estas actividades se sigan realizando de manera continua, y me siento verdaderamente orgulloso de que seamos uno de los hospitales que cuenta con este fluido vital”.

Igualmente, Yelitza González, Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, recordó que cuando una persona dona sangre se salvan tres vidas. “Motivado a eso, hemos venido haciendo una articulación  con la Gobernación,  la Dirección Estadal de Salud con el fin de concientizar a las personas de la importancia que tiene donar sangre”. 

Por otro lado, José Luis Torres, uno de los donantes voluntarios, manifestó sentirse complacido de poder aportar parte de él, para poder salvar la vida de tres personas más. “Ya son 20 años los que llevo contribuyendo y es bueno sentirme útil en este sentido”. 

Además, Ángel Rojas, agregó que “es primera vez que dono sangre, y de verdad me siento motivado a seguir haciéndolo cada tres meses, sólo por el hecho de ayudar a otras personas a estar bien”. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Yuskeili Romero)