«Durante toda la madrugada de este lunes se mantuvieron las labores de construcción en el Kilómetro 1 de la Panamericana. Una gran jornada de achicamiento del canal fue la acción realizada», así lo informó este lunes a travñes de su cuenta en Twitter el ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

La reparación del hundimiento de la carpeta asfáltica comenzó el pasado sábado en la madrugada, luego que se produjera el evento, en sentido Los Teques-Caracas.

Cuadrillas se encuentran en la zona afectada para efectuar las labores y solventar la falla lo más pronto posible. Estos trabajos se extienden a la vía dirección Altos Mirandinos.

“Motivado a la complejidad del trabajo a realizar, es necesario intervenir ambos sentidos, tanto los que suben como los que bajan”, manifestó el ministro, al indicar que ante el plan de contingencia se habilitaron tres desvíos que pueden tomar los usuarios para que lleguen a sus destinos.

El Poliedro de Caracas, el distribuidor Las Mayas y Tejerías, hasta bajar por la Autopista Regional del Centro, son las vías alternas que están disponibles para los usuarios, mientras se ejecutan los trabajos de reparación de la arteria vial.

Velásquez detalló que la Fundación de Transporte Urbano (Fontur) y todos los entes de seguridad del Estado activaron un dispositivo especial de señalización y custodia del tráfico en los desvíos habilitados para evitar cualquier contratiempo.

En los trabajos de reparación están los trabajadores del Ministerio de Transporte, de la Gobernación de Miranda y de la Alcaldía de Caracas.

Prensa Gobernación de Miranda