Con miras a captar, formar y acompañar a productores y emprendedores del municipio Urdaneta, este martes se ofreció la primera charla informativa de la Ruta del Emprendimiento, iniciativa de la Gobernación del estado Miranda.    

La actividad se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto de la  Alcaldía del municipio Urdaneta, y la Secretaría de Promoción, Emprendimiento e Innovación de la Gobernación del Estado Miranda, refiere una nota de prensa. 

Aurimar Ramírez, presidenta del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno del Municipio Urdaneta (Iademu), explicó al respecto que con esta primera charla se busca que los productores y emprendedoras locales puedan expandirse y ofrecer productos de calidad, no sólo a nivel municipal, sino en toda Venezuela y fuera de ella. 

Por su parte, la alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, señaló que esta actividad permite en una primera instancia, reconocer el trabajo y la vocación de los productores y emprendedores del municipio.

“Ustedes decidieron seguir trabajando y cosechando frutos en esta tierra a pesar de las dificultades. Por ello, la Revolución desde la Alcaldía y la Gobernación del estado Miranda, está dispuesta a seguir apoyándolos y dándoles las herramientas necesarias para que continúen emprendiendo”, enfatizó.

Agregó que este año en Urdaneta se trabajará en la caracterización de los productores y emprendedores con el propósito de organizarlos y conocer a fondo sus potencialidades según los espacios en los que se desarrollan.    

“Existe gran diversidad de gente haciendo actividades inimaginables y con pocos recursos. Es necesario compartir y democratizar estas experiencias, de manera que puedan ayudar a fortalecer las iniciativas de otros emprendedores”, puntualizó la alcaldesa Simoza.