La Ruta de la Cultura Miranda tomará este viernes los espacios de Río Chico, municipio Páez, para contagiar de cultura, deporte y alegría a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad habitantes de esta parroquia barloventeña.

La información la dio a conocer Mariam Martínez, secretaria de Cultura de la Gobernación, quien señaló que la Plaza Bolívar y sus adyacencias serán el epicentro de la actividad. La ruta iniciará en los espacio del Ateneo donde se proyectarán las películas “Meñique” y “Coco”, funciones que comenzarán a las 11 de la mañana y culminarán a las 5 de la tarde.

Asimismo, indicó que en la biblioteca pública Francisco de Miranda se efectuará una jornada de promoción de lectura y una exposición de obras artística.

“En el área del boulevard se llevarán a cabo muestras de gastronomía y de artesanía. Allí nos acompañará Cacao Oderí, mientras que las mujeres emprendedoras de la comunidad promocionarán sus productos elaborados por ellas mismas, tales como confecciones de ropa interior y manualidades. También ofrecerán información sobre los talleres gratuitos que ofrecen para que las personas interesadas puedan convertirse también en emprendedoras”, detalló.

Martínez dijo que los pequeños de la casa, así como los jóvenes del sector podrán disfrutar de actividades deportivas y juegos tradicionales, tales como: Fútbol sala, voleibol, pelotica de goma, entre otros. Mientras que la Orquesta Sinfónica del estado Miranda, así como grupos musicales locales amenizarán con sus melodías a los presentes.

“Esta es una ruta para que la disfrute toda la familia. Esta es una programación que va dirigida a todas las edades, desde los más pequeños hasta los abuelos. La Ruta Cultural Miranda, es una de las promesas del gobernador Héctor Rodríguez que hizo durante su campaña, porque el año pasado la gente estaba refugiada en sus casas por las guarimbas y le solicitaron a él espacios dignos de paz, para la formación de valores, de la cultura, y en ese sentido vamos en esa dirección”, dijo.

Por último, indicó que dicha iniciativa se lleva adelante gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo regional con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comunicación, de Cultura, así como con las alcaldías de la entidad. (Prensa Gobernación de Miranda)