En un ambiente de alegría y entusiasmo, cientos de personas disfrutaron de la Ruta Cultural en San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro. Esta actividad realizada por parte de la Gobernación de Miranda busca preservar la identidad y soberanía cultural de todos y todas.

Durante la actividad,  la secretaria de Cultura de la región,  Mariam Martínez, informó que la ruta contó con la participación de cultores,  agrupaciones, talleristas y conferencistas. También proyecciones de películas, documentales,  memorias históricas,  visitas guiadas a la Casa Museo Cecilio Acosta,  exposiciones, artesanías,  entre otras actividades.

«Estamos desplegados en este municipio para dar continuidad al trabajo que hemos venido realizando», acotó.

Seguidamente,  informó que a partir de la semana que viene darán inicio a la Ruta Cultural Navideña,  la cual busca exaltar las creencias del pueblo mirandino, por lo que se realizarán concursos para premiar a los mejores  pesebres de las regiones educativas, las cuales serán beneficiadas con aportes a los colegios ganadores.

«Hemos hecho 14 rutas culturales,  estimamos cerrar con más de 20 ó 30 rutas a final de mes», aseguró.

Pueblo agradecido

Por su parte,  Ana María González y Sonia Ballesteros,  habitantes de la parroquia Cecilio Acosta, manifestaron felicidad ante la iniciativa realizada por la Gobernación de Miranda y aseguraron que ninguna gestión  había estado tan cerca de la ciudadanía.

«Nos alegra mucho poder contar con un hombre tan preparado como Héctor Rodríguez. Sabemos que a él le interesa cada uno de nuestros problemas y necesidades». (Prensa Gobernación de Miranda)