Con el propósito de efectuar una revisión del plan de abordaje y distribución de proteínas en el Tuy, este jueves se efectuó una reunión en las instalaciones de la Base Agrícola Socialista Alejandro Zamora del municipio Tomás Lander, en la cual estuvieron presentes el alcalde Genkerve Tovar; el Vice Ministro de Acuicultura y Pesca, Juan Laya; el presidente de la Corporación de Pescas de la Gobernación de Miranda y los Secretarios de Economía Productiva de los seis municipio de los Valles del Tuy.

El encuentro sirvió para articular con todos los secretarios de economía productiva de la región Tuyera las acciones  en el área de pesca y producción de las distintas especies para el consumo de los habitantes de la zona, tal y como lo destacó el Vice Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

Laya, explicó que también visitaron unos espacios para la reactivación de piscinas de cría de especies como Cachamas y Coporos, para de esta forma poder distribuir al resto de los productores de la zona estas especies y aumentar la producción de las mismas.

Por su parte, el alcalde Genkerve Tovar, agradeció la visita del equipo ministerial, al tiempo que recordó que hace unos meses el ente local asumió los espacios de la Base Agrícola, como parte de las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para el impulso de la economía.

Tovar, detalló que estas acciones forman parte de un conjunto de medidas que se están desarrollando para mejorar la capacidad de producción de la localidad a través de la articulación con estas instituciones del estado que hacen vida en dichos espacios.

“En esta etapa de la revolución bolivariana el presidente de la República Nicolás Maduro nos instruyó a todos a que fortalezcamos de una u otra forma los niveles de producción en cada una de las localidades, estamos seguros que esta visita dará grandes resultados en corto y mediano plazo para nuestro pueblo de Ocumare del Tuy ya que estamos trabajando para mejorar las condiciones en la distribución de alimentos”, expresó.

Finalmente, informó sobre la inauguración del gran centro de acopio de alimentos de los Valles del Tuy, el próximo 27 de septiembre, en el cual, con la ayuda de los productores de la región, se estarán colocando los distintos rubros y productos de consumo local.

Prensa Gobernación de Miranda / Alcaldía Tomás Lander