Con el objetivo de hacer de la entidad el estado más seguro del país, efectivos de la Policía del estado Bolivariano de Miranda participaron en una mesa de trabajo con los demás organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción.

Los representantes de la Casa de Justicia Penal y Paz de El Hatillo, del Destacamento de Comandos Rurales 443 de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Municipal de El Hatillo, de la Milicia Bolivariana y del organismo de seguridad estadal se dieron cita en la Unidad Educativa Juan Escalona, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Palermo, donde plantearon una revisión así como nuevas estrategias de seguridad para los cuadrantes rurales del municipio.

Los voceros destacaron la importancia de cada uno de los cuadrantes, el acercamiento con los habitantes de cada comunidad y el fortalecimiento de los lazos entre los voceros comunales y los organismos de seguridad. Asimismo, precisaron que en cada espacio territorial del estado Bolivariano de Miranda se debe conformar el Gobierno Comunitario con la finalizad de territorializar los problemas y darles soluciones en el corto plazo.

En la mesa de trabajo reforzaron los planes de seguridad ciudadana para continuar brindando seguridad a los hatillanos y acordaron un nuevo encuentro para revisar los avances realizados luego de la primera reunión.

Brindar seguridad, hacer de Miranda un estado lleno de paz y garantizar una mejor calidad de vida es parte de los objetivos principales del cuerpo policial estadal cumpliendo los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez y las instrucciones del director general de la institución G/D Régulo Argotte.

Prensa Gobernaciòn de Miranda / Iapem