Unos 86.000 habitantes de los sectores La Rosa y parte del casco central de Guatire del municipio Zamora están recibiendo el servicio de agua potable continuo tras los trabajos de reparación de unas tuberías que efectuó el personal de Hidrocapital, con el apoyo de las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (Brippas) y el Gobierno regional.

Con la reparación de la tubería de 32 pulgadas, y en la que el personal especializado laboró por más de 30 horas continuas, se recuperó la distribución de 230 litros de agua por segundo, los cuales se suman a la producción del sistema hídrico del acueducto. 

Asimismo, los trabajadores de la empresa estatal detectaron una fuga de agua potable en la comunidad Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo.

También se hacen las labores pertinentes para reparar la falla. Siguiendo en el eje de Valles del Tuy, específicamente en Ocumare del Tuy, municipio Cristóbal Rojas, 18 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), ubicados debajo del puente viejo de la entrada de la parroquia tuyera, son sustituidos por el personal de Hidrocapital. 

En la región alto mirandina, específicamente en Tácata, municipio Guaicaipuro, personal de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital realizó trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la planta cloadora de la mencionada parroquia. 

En Los Teques, por su parte, una avería en la tubería de cuatro pulgadas de diámetro, la cual se encuentra ubicada en El Tambor, fue reparada, así como el sistema de distribución de agua potable en la calle principal de La Alcabala.

Prensa Gobernación de Miranda

Foto: @hidrocapital2