Mediante el 1×10 del Buen Gobierno y a la Consulta Popular Miranda 2022, el personal de Hidrocapital, con apoyo de la Gobernación de la entidad, ejecutó la sustitución de una ventosa y válvula de 4″ de diámetro para restablecer el servicio de agua potable para más de 3.000 familias en el sector Luis Tovar, municipio Independencia, parroquia Santa Teresa del Tuy.

De acuerdo con nota de prensa de Hidrocapital, el Poder Popular organizado del sector decidió reportar la avería a través de la aplicación VenApp, implementada por el Presidente Nicolás Maduro.

El reporte alertó al equipo del Acueducto Valles del Tuy, el cual acudió al sitio para dar respuesta inmediata a la petición de dicha comunidad, por tal motivo la cuadrilla de operaciones y mantenimiento, en articulación con el Poder Popular y la alcaldía del municipio Independencia, inició labores correctivas efectuando el corte de las partes afectadas.

Por otra parte, en el contexto del Plan Nacional del Sistema Hídrico y las políticas de las 3R.Nets (resistencia, renacimiento y revolución), la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital realizó la reparación de una avería en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro.

Prensa Gobernación de Miranda