El procurador del estado bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, aseguró este jueves que son más de 100 los presuntos autores del desfalco ocurrido en el estado Miranda durante la gestión del exgobernador Henrique Capriles, y todos están fuera del país.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, en la que ratificó que el Ministerio Público “debe prohibir la salida del país a Capriles para que rinda cuentas al pueblo”.

Agregó que entre las irregularidades encontradas en la pasada gestión regional está la de funcionarios sancionados por la Contraloría General de la República, que ejercían cargos de dirección en la gestión de Capriles. Además, de inconsistencias en la contratación de empresas.

“Por ejemplo, se contrató una empresa para fotocopias y el contrato era dos veces por encima de la capacidad de contratación de dicha empresa, fraccionaron los contratos, y la compañía no contaba con el capital suficiente para sumir dichos contratos. Por donde te asomes hay irregularidades”, detalló.

Señaló que todos los recaudos están consignados ante la Fiscalía y ya cuentan con sus fiscales asignados, sin embargo, en los próximos días se harán más denuncias.

“Un solo día no alcanza para denunciar la cantidad de irregularidades encontradas. La primera denuncia era de 27 carpetas, en 11 carpetas llevamos las pruebas de las irregularidades ocurridas con la contratación de la empresa Fito Comunicaciones, por parte de la Dirección de Comunicaciones de Capriles”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda)