El Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este martes que es fundamental la participación protagónica del Poder Popular en la Consulta Popular Nacional 2024, a realizarse el próximo 21 de abril para la elección de proyectos de las comunidades.

“Ustedes, en la elección del domingo, van a priorizar cuáles son las prioridades a atender y el orden. El pueblo es protagonista de las acciones a ejecutar, a donde se van a dirigir los recursos”, agregó Rodríguez durante la inspección de las obras de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mirador del Cafetal, en El Llanito.

Recordó que esta consulta es una iniciativa que nació en el estado Miranda y que, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, ahora se extendió a todo el país.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, y madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez, consideró que este ejercicio democrático es para la paz.

“La consulta del domingo 21 de abril es un mecanismo para fortalecer la paz (…) Además, es fundamental porque los proyectos vienen de quienes sentimos en nuestro territorio las realidades y las necesidades para la autogestión de los problemas, es la verdadera transferencia del ejercicio democrático”, agregó.

Prensa Gobernación de Miranda