Un ducto de agua potable, ubicado en el sector La Peñita del municipio Independencia, fue reparado por las cuadrillas de mantenimiento y soldadura del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital, como parte de las acciones que vienen desempeñando los tres niveles de gobierno junto al Poder Popular para solventar el problema del agua.

Producto de la gran presión del agua, la tubería sufrió una separación en una de sus uniones. La labor consistió en desmontar la junta corrida y soldar un tramo del tubo, con el objetivo de darle mayor estabilidad al ducto en donde pasa el agua.

Seguidamente, se colocó la junta mecánica para regularizar el libre tránsito del agua por la tubería, cuyo diámetro es de ocho pulgadas.

Con el apoyo de la Gobernación de Miranda, y con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, se dispone del Plan de Rehabilitación, Recuperación y Mantenimiento (REM), con el objetivo de que sean solventadas todas las fallas en el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Gobernación de Miranda