Dos averías en una tubería matriz, ubicada en la Avenida Bicentenaria de Higuerote, municipio Brión, fueron reparadas por el personal de Hidrocapital, labores que garantizan el servicio a más de 280 familias barloventeñas con la recuperación e incorporación de 11 litros de agua por segundo a la red de distribución. 

Los trabajadores de la empresa hídrica estatal efectuaron la excavación en las zonas afectadas con maquinaria tipo jumbo, para luego realizar la soldadura de dos planchas de acero 20×20 en ambas roturas, según señala una nota de prensa de Hidrocapital. 

Asimismo, en el eje Altos Mirandinos, específicamente en el sector Las Luces de Los Teques, municipio Guaicaipuro, se ejecutaron labores de corrección de una avería, la cual evitará la pérdida de agua potable en la Calle Las Luces. 

En el Urbanismo William Lara, ubicado en La Urbina, municipio Sucre, obreros de Hidrocapital llevaron a cabo labores de sustitución de una tubería de agua potable de cinco metros y dos pulgadas de diámetro. 

Marelvis Neves, vocera del Poder Popular del urbanismo, señaló que la cuadrilla de Hidrocapital se apersonó al sector de manera rápida tras denunciar, a través de la aplicación VenApp, la problemática.  

“Gracias a la aplicación VenApp se hizo un llamado para denunciar una avería de bote de agua. Enseguida llegó la cuadrilla de Hidrocapital e hizo la reparación de la avería. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por darnos esta nueva herramienta para recibir respuesta inmediata”, expresó. 

Entretanto, en la zona 5 de la parroquia José Félix Ribas del municipio Sucre, una avería en la tubería matriz de 42 pulgadas fue reparada, luego de la denuncia hecha por los vecinos del sector con la aplicación VenApp. 

“Con la denuncia que hicimos con la aplicación que nos dio el Presidente Nicolás Maduro se da la solución a esta fuga de agua potable”, dijo Deivis Romero, habitante de la comunidad. 

Prensa Gobernación de Miranda