En horas de la madrugada de este domingo fue reparada la estación de bombeo Taguacita, en Valles del Tuy, estado Miranda, y el servicio de agua potable fue reestablecido, luego de las labores que ejecutaron trabajadores de Hidrocapital.

Hace 27 días se presentó una falla en las válvulas de descarga, lo que afectó el suministro de agua en el municipio Paz Castillo y en 30% al municipio Independencia, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Las labores de atención de la avería se iniciaron el 23 de abril, comenzando con tres grupos de bombeo. Una vez activada, al pasar 15 días se tiene planificada la realización de una parada programada en el suministro, con la finalidad de reemplazar una válvula de succión y así poner en funcionamiento un nuevo grupo de bombeo.

El trabajo total aportará un caudal de 2.500 de litros de agua por segundo adicionales, para garantizar el suministro en los hogares de forma directa.

Las labores contaron con la supervisión, control y seguimiento del subsecretario de Agua de la Gobernación del estado Miranda, Karol Merchán; el presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda, Elio Junior Serrano, y el gerente del Acueducto Valles del Tuy, Julio Narea.

Prensa Gobernación de Miranda