Una avería en una tubería de seis pulgadas de diámetro fue reparada a la altura del kilómetro 9 de la carretera Panamericana, municipio Los Salias, por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, quienes contaron con el apoyo del Ejecutivo regional a través de la Secretaría de Aguas.

Roturación, excavación, detección de la fisura, instalación y soldadura de una plancha de acero de 20×20 fueron los trabajos de reparación en la zona donde se presentó la fuga de agua, según nota de prensa de la empresa hídrica estatal.

Más de 3.500 personas se favorecerán con las obras ejecutadas por los especialistas en el mantenimiento y reparación de los sistemas hídricos en el ducto, encargado de conducir dos litros por segundo de agua potable a la red de distribución.

Entretanto, en el sector El Limoncito de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, los trabajadores de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) realizaron la excavación en la zona para detectar y reparar una avería en la tubería de agua potable, con el objetivo de optimizar el servicio del suministro en la comunidad.

Todas las acciones de reparación de los sistemas hídricos en Miranda están enmarcados en las acciones que llevan adelante el Gobierno nacional, junto a la Gobernación de Miranda, las alcaldías y el Poder Popular organizado, a través del 1×10 del Buen Gobierno y de la aplicación VenApp.

Prensa Gobernación de Miranda