45 metros de tubería de 12 pulgadas fueron reemplazados por un ducto nuevo en la parroquia Tacarigua, municipio Brión, trabajos que fueron ejecutados por Hidrocapital, con el apoyo del Gobierno de Miranda y la alcaldía barloventeña, a fin de garantizar el suministro del servicio de agua potable a 2.350 habitantes.

El acondicionamiento del terreno, la excavación de una zanja de dos metros de profundidad, por tres de ancho y 45 metros de longitud; el traslado, instalación y soldadura de la nueva tubería, además de la colocación de un niple faja y una junta mecánica, fueron parte de las acciones desarrolladas por el personal para restituir nuevamente el servicio en la comunidad, según nota de prensa de Hidrocapital.

Entretanto, en la calle 9 del sector Jardines de Santa Rosa de la parroquia Cúa, municipio Urdaneta, el personal del Acueducto Valles del Tuy  efectuó los trabajos de sustitución de más de 6 metros de tubería de cuatro pulgadas, labores que atienden a más de 1.200 familias del sector.

Dichas acciones realizadas en ambas comunidades fueron atendidas tras los reportes emitidos por la comunidad organizada mediante el uso de la aplicación VenApp.

Prensa Gobernación de Miranda