Hidrocapital, con el apoyo de la Gobernación de Miranda, inició los trabajos de instalación de 135 metros de tubería lineal de agua potable en la urbanización Los Pomelos, municipio El Hatillo, para atender a 1.200 familias de la comunidad.

La información la dio a conocer  este lunes el presidente de la empresa hídrica estatal, Carlos Mast, al detallar que será colocado un ducto de ocho pulgadas.

«Ya tenemos 60 metros instalados. Nos queda el posicionamiento del resto de los tubos. Para mañana (martes) se deberán estar terminando los trabajos de soldadura para luego recoger los escombros, tapar y compactar la vialidad. Este es un trabajo que se realiza con maquinarias y soldadores. Nosotros nos mantenemos laborando día y noche hasta terminar las obras», señaló Mast.

Entretanto, en el sector Nueva Casarapa, de la parroquia Guarenas, 12.000 familias son atendidas con los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento Hidrocasarapa, labor que permitirá optimizar la calidad de agua potable en la población.

Asimismo, la empresa estadal realiza trabajos de instalación de 75 metros de tubería de agua potable en el sector El Ingenio de Guatire, a fin de  atender a cuatro consejos comunales.

Finalmente, los pozos de agua potable 8, 9 y el del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Encanto son intervenidos con labores de mantenimiento, trabajos que presentan un 50 por ciento de avance.

Prensa Gobernación de Miranda