Este 25 de junio fue entregada renovada la Unidad Educativa Dr. José María Vargas, municipio Tomás Lander.

Ubicada en el sector La Veraniega, esta escuela atiende a 347 alumnos, informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien acompañó la entrega con el Poder Popular organizado.

La institución cuenta ahora con 30 nuevas lámparas, grifos, pintura, áreas de esparcimiento recuperadas, una parada rehabilitada, así como también saneamiento ambiental.

El Gobernador mirandino reflexionó sobre la importancia de ir más allá del embellecimiento físico del espacio y exhortó a la comunidad a dar pasos hacia la calidad educativa.

«Y no solo se trata de la eficiencia, se trata de lo que pasa en la escuela. (…) Puede ser el edificio más bonito, pero no puede que pase lo más bonito. Hay que estar pendiente del contenido, la calidad y la pertinencia. La escuela debe ser calidad y los niños deben sentirse felices, cuidados y amados», sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Dayana Báez, exaltó el papel del Poder Popular en la recuperación de los espacios educativos.

Mencionó que para llegar a tener este proyecto listo, los vecinos y vecinas estuvieron sábados y domingos reparando filtraciones, fallas eléctricas y pintando. La misma comunidad es parte de la solución de sus problemas, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda