Luego de un proceso de rehabilitación, este martes, fue reinagurada la Casa del Pescador Héctor «Ico» Alonso, ubicada en el sector Cuchivano de Higuerote, municipio Brión.

Junto a pescadores de esa región barloventeña, el Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que al espacio le fue reparado el sistema eléctrico y de refrigeración, también se adecuaron las áreas de cocina, baño, administración y recreación.

Agregó que la instrucción del presidente Nicolás Maduro es elevar las condiciones de trabajo de los pescadores, al tiempo que agradeció a este sector por apostar al crecimiento económico de la nación.

Enyeling Martín, vocero de la Juventud Pesquera y Acuícola de la Patria, expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros de faena: «Es un beneficio no solo para los pescadores, sino también para la  comunidad. El Ministerio y la Gobernación han contribuido con el fortalecimiento de la actividad pesquera, no solo con mejoras de espacios, sino garantizado el combustible, donando pescado a quien más lo necesita, entre otras acciones», dijo. 

Se conoció que próximamente se reactivará la planta procesadora de pescado, en trabajo conjunto del Ministerio, Gobernación, Alcaldía y Consejo de Pescadores; además, se entregarán créditos a los pescadores y fortalecerá la seguridad para garantizar el buen ritmo de esta actividad económica.

En el acto participaron el secretario de Pesca de la Gobernación, Johán Rodríguez; el alcalde de Brión, Yohán Ponce; Tomás Griese, presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, entre otros.