Desde este martes unas 3.000 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), ubicada en Los Teques, serán atendidas con la reactivación del pozo de agua.

El Gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, indicó que el pozo bombeará agua a un tanque de almacenamiento de 30.000 litros, el cual cubrirá la demanda de toda la población estudiantil y trabajadores.

Dijo que los trabajos de restauración y puesta en funcionamiento de la infraestructura hídrica fueron ejecutados de manera mancomunada entre Hidrocapital, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y el Poder Popular organizado.

“Este pozo de agua estaba fuera de servicio desde hace 20 años, pero el Gobierno Bolivariano lo pone nuevamente en funcionamiento. Para la puesta en marcha de este pozo de captación subterránea se instaló una bomba de tres caballos de fuerza que aporta 2,3 litros por segundo. Esto ayudará a mejorar la calidad de los programas académicos en esta universidad, en la cual se dan varias carreras asociadas a los temas de salud, y que amerita mucho consumo de agua”, señaló Rodríguez.

Con la reactivación del pozo en la Uptamca, ya son 31 los que ha construido o recuperado el Ejecutivo regional en lo que va de 2023, cuya meta es llegar a la activación de 100 en toda la entidad.

Prensa Gobernación de Miranda