El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez en compañía del alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa reinauguraron la Escuela Estadal Rosendo Urpiano Armas ubicada en Guarenas.

La obra beneficiará directamente a 210 niños y niñas de educación inicial y primaria pertenecientes al Gobierno Comunitario N° 10.

El mandatario regional indicó que gracias a la articulación del Gobierno Revolucionario se ha logrado brindar respuesta inmediata a la problemática del plantel​ el cual carecía de un muro perimetral, falla en el suministro de agua, deterioro de las paredes, filtraciones y alumbrado.

Ante esta situació​n, ​la Gobernación del estado Miranda de la mano del Gobierno ​l​ocal​ ​dirigió la rehabilitación de los espacios, “Seguiremos trabajando en articulación para la recuperación de los demás planteles educativos de la zona y dotarlas con insumos que eleven la educación y el bienestar social de la muchachada guarenera, lo prometo”​, expresó ​​Héctor Rodríguez​, g​obernador del estado Miranda.

Durante la reinauguración el ​M​andatario regional acompañado además por la  Autoridad Única de Educación ​de​ la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra​,​ realizó la donación de kits y bolsos escolares al plantel educativo que serán entregadas por la directiva bajo medidas de bioseguridad en los próximos días.

Por su parte​,​ el alcalde de​l municipio ​​Plaza, Luis Figueroa, acotó que la obra tuvo un valor monetario de ​15 mil millardos de bolívares los cuales en pandemia significa un gran logro de la Revolución.

 “En tiempos donde el virus prevalece, nosotros como gobierno logramos mantener e impulsar las políticas públicas y sociales que atienda a nuestra muchachada,   nos sentimos contentos por esta reinauguración”​,​ destacó el ​Alcalde.

Figueroa, indicó a la colectividad popular que siempre se mantendrá atendiendo las escuelas del municipio con la noción de que se pueda hacer el bien​,​ logrando las tareas que son encomendadas con esfuerzo por la Gobernación de Miranda y el Ejecutivo Nacional.

Finalmente, Nicolás Llamozas, director de la EE Rosendo Urpiano Armas agradeció el esfuerzo alcanzado por el Gobierno Nacional y sus gobernantes​,​ quienes hicieron posible esta rehabilitación, primera desde hace más de ocho años.

“Es significativo la reparación del muro perimetral el cual era un peligro para la población estudiantil y personal docente​,​ ya que ​es​ la entrada y salida ​de​ nuestro plantel” dijo el director de la EE Rosendo Urpiano Armas.

Con información de la Alcaldía de Plaza​