Este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación de la piscina Alberto Figueredo del Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, espacio que tiene estimado atender a más de 600 atletas de la jurisdicción metropolitana, así como de toda la entidad mirandina. 

El Mandatario regional señaló que la obra, la cual consistió en la recuperación de las duchas, gradas, saneamiento y limpieza profunda de la pileta, trabajos de pintura en el área externa de la piscina, gradas y baños, alumbrado total del complejo y desmalezamiento,  se ejecutó gracias al trabajo realizado, de manera coordinada, entre el Gobierno regional, con el Ejecutivo nacional, la Alcaldía del Municipio Sucre y del Poder Popular, conformado por vecinos, condominios, Consejos Comunales y comunidad organizada.  

“Invito a los vecinos a cuidar la piscina (…) También los invito a trabajar todos juntos y de manera voluntaria. Igualmente felicito a todos los clubes, a los nadadores y nadadoras históricos que han hecho un gran esfuerzo por levantar el deporte en nuestro estado. Este es un espacio para la recreación, para nuestra gente, para reencontrarnos. Lo que antes era el epicentro de la violencia y de las guarimbas, a pocas cuadras de aquí, ahora es espacio para el encuentro de paz, de venezolanidad. Esa es la Venezuela y la Miranda que queremos y para ello trabajamos”, dijo.

En ese sentido, Rodríguez señaló que el Ejecutivo regional seguirá invirtiendo y apoyando el deporte en Miranda, para recuperar el sitial histórico que le corresponde a la entidad a nivel nacional.  

“Miranda siempre ha tenido un gran potencial deportivo, siempre ha estado en el podio. Lamentablemente por la desinversión, cuando llegamos, nos encontrábamos en el octavo lugar, pero ya empezamos a colocarnos en el podio. Quiero que todas nuestras selecciones cuenten con todo el apoyo. Sé que los tiempos son difíciles, porque son tiempos de bloqueo, de sanciones y en el que los recursos son finitos. Pero con gran esfuerzo y con mucho amor, estoy seguro que las cosas pueden mejorar y van a mejorar. La entrega de esta piscina es una muestra de ello. Vamos a seguir trabajando”, expresó. 

Por su parte, el secretario coordinador de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, y presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, manifestó su satisfacción de los trabajos realizados en la instalación deportiva, la cual beneficiará a 600 atletas para el buen desarrollo de la disciplina. 

“Esta es la única piscina pública que tiene el estado y es responsabilidad del Instituto de Deporte del estado Miranda, junto a toda la familia de deporte acuático, el mantenimiento y uso de sus instalaciones”, señaló. 

En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Anthony Coello; el presidente de Corposervicios, Juan Esteila; el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Miranda, Dani Chocrón; y deportistas. 

Sede para la Súper Liga de Baloncesto

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que la Federación Venezolana de Baloncesto anunció que el tabloncillo del Parque Miranda será una de las sedes de la Súper Liga de Baloncesto, espacio deportivo que fue recuperado por el Gobierno regional. 

“Esa instalación la encontramos sin luminarias, sin baños y lo recuperamos integralmente. Gracias a ello, hemos hecho una gran cantidad de eventos antes de la pandemia y que ahora retomaremos con fuerza”, concluyó. 

Prensa Gobernación de Miranda