Los pozos 17 y 18, de los más de 100 que entregará el Gobierno de Miranda en 2024, fueron puestos en funcionamiento este martes en el sector Valle Alto 1 y 2, de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Más de 3.700 personas de la comunidad tuyera, se favorecen con el servicio de suministro de agua potable directo a sus hogares, con los trabajos de rehabilitación de dos fuentes de captación subterránea, los cuales aportarán  diez litros por segundo.

El vicegobernador del eje Valles del Tuy, Lenín Sosa, señaló que los trabajos ejecutados por Hidrocapital, con el apoyo del Gobierno de Miranda, la Alcaldía de Tomás Lander y el Poder Popular organizado fueron la clave para culminar con éxito el proyecto.

Asimismo, destacó la importancia de apoyar y de ser leales al Presidente Nicolás Maduro en los próximos comicios presidenciales.

“Vamos a elecciones el 28 de julio. Nada de esto sería posible sin el conductor de victorias, el Presidente Nicolás Maduro. Nosotros tenemos que garantizar el respaldo al Presidente, porque si algo tenemos que tener claro es que ellos, los que nos adversan, no creen en el poder Popular. Ellos, si llegan al poder, dirán: si quieren agua, que paguen el agua; si quieren educación, páguenla; si quieren seguridad, contraten sus servicios de seguridad. Por eso debemos ser más leales al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Tomás Lander, Dayana Báez, manifestó que la rehabilitación de los dos pozos en el sector Valle Alto, es un logro de la Revolución Bolivariana.

“Sentimos la alegría y el éxito de la Revolución Bolivariana en el sector Valle Alto, con nuestro Presidente y nuestro Gobernador Héctor Rodríguez, quienes están pendientes de todo nuestro pueblo”, dijo.

Entretanto, José Manuel Páez, vocero de la comunidad Valle Alto 1, destacó la importancia de la ejecución de la obra y agradeció, en nombre de la comunidad, a los tres niveles de gobierno.

“Agradecemos a Hidrocapital, a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía por la rehabilitación y el acondicionamiento de los pozos 1 y 2 de nuestra comunidad, los cuales favorecerán a más de 870 familias del sector”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda