Este martes fue reinaugurada la Unidas Educativa Nacional Luis Antonio Bigott, en Ciudad Losada, Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, luego de los trabajos de rehabilitación realizados por la Gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Independencia, a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles).

Durante el acto de entrega de la institución, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, señaló que la rehabilitación del colegio fue posible mediante el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Héctor Rodríguez.

Además, informó: «Hoy les traigo una muy buena noticia, y es que el Presidente Nicolás Maduro aprobó para esta institución un Centro Bolivariano de Informática y Telemática para la Ciencia y Tecnología, el cual se tiene previsto sea entregado a finales de enero de 2023».

Por su parte, el secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, expresó que las transformaciones de toda la infraestructura deben ser cuidadas por los estudiantes y los docentes.

«El Gobernador y el alcalde están concentrados en recuperar todas las escuelas y liceos. Cuiden estos espacios, los invito a que sigan estudiando, investigues sobre las nuevas tecnologías «, destacó Martínez.

Mientras tanto, el alcalde de Santa Teresa del Tuy, Rayner Pulido, en compañía de Rosa Becerra, secretaria regional de educación, detalló que en el recinto educativo fueron recuperadas en su totalidad 13 aulas, 11 baños, una cocina, una biblioteca, un laboratorio y la cancha deportiva.

Esta unidad educativa posee una matrícula estudiantil de más de 1.000 jóvenes, además del personal docente y administrativo. 

Por otra parte, destacó que en esta oportunidad se hizo entrega de uniformes, además de útiles escolares y dos kits deportivos.

Prensa Gobernación de Miranda