El Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital y la Gobernación de Miranda, ejecuta la rehabilitación integral de la planta potabilizadora La Mariposa.

De igual forma, está en construcción un tanque de compensación con capacidad de 15 millones 500 mil litros de agua, informó este lunes la empresa estatal en sus redes sociales.

En la inspección de las obras, efectuadas por ingenieros, técnicos y obreros de la empresa hídrica estatal, el ministro Rodolfo Marco Torres, acompañado por el secretario de Agua de la Gobernación de Miranda, José Aranguren; y el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, indicó que dichos trabajos permitirán equilibrar y optimizar el procesamiento y la distribución de agua potable hacia Altos Mirandinos y a siete parroquias de Caracas.

«Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez se ejecuta esta extraordinaria obra de ingeniería hidráulica. Para la construcción del tanque de compensación se vacían 870 metros cúbicos de concreto y la construcción de 18 pilotes a 18 metros de profundidad. Esta es una obra muy importante que forma parte de la rehabilitación integral de toda la planta potabilizadora», explicó.

Más mejoras

Entretanto, en el eje San José, fila norte del kilómetro 2 de la carretera vieja Petare-Guarenas, el personal de Hidrocapital efectuó labores de sustitución de una válvula de 20 pulgadas tipo mariposa, para favorecer a 40 familias de la comunidad, con la optimización de la presión de agua en sus hogares.

Todas la acciones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en materia hídrica en la entidad están establecidas en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, implementado por el Presidente Nicolás Maduro, y en el contexto del plan de trabajo creado por el Estado Mayor de las Aguas para la entidad mirandina.

Prensa Gobernación de Miranda