En el marco del Mapa de Soluciones y el plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento de los sistemas hídricos en la entidad, el cual lleva adelante el Gobierno nacional, de manera conjunta con el Ejecutivo regional y la Alcaldía del municipio Plaza, fueron realizados en la jurisdicción para mantener el servicio de suministro de agua a la población. 

Según una nota de prensa de la empresa estatal, en el sector La Vaquera de la parroquia Guarenas los trabajadores especializados repararon las redes hídricas, solventaron la avería de una tubería de agua potable en el alimentador de la aducción hacia Caja de Agua, obra que, una vez culminada, beneficiará a 35 mil habitantes de los sectores El Calvario, La Vaquera, Copacabana, Las Acacias, red alta del 29 de Julio, Guacarapa, red baja del Casco de Guarenas, El Recreo, La Quebrada, Las Llanaditas y Temerida. 

Asimismo, en el sector Terrazas del Este, ubicado en Altos de Copacabana y Ciudad Casarapa, el personal de la empresa estatal restableció el servicio del suministro de agua, gracias a la ejecución de los trabajos de sustitución de la válvula de succión, perteneciente al equipo de bombeo, la cual se encontraba averiada. Además, lograron reparar la válvula de descarga, pieza que también presentaba las mismas condiciones. 

Por su parte, en la parroquia Charallave, municipio Rafael Urdaneta, la estación de bombeo La Cabuya recibió mantenimiento por parte de cuadrillas del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital. 

El desmontaje, la revisión y la limpieza de la válvula reguladora de presión, así como el desarme de la tapa de la válvula y el chequeo de su diafragma para efectuar su limpieza, fueron parte de las acciones ejecutadas por el personal de la empresa hídrica. 

Prensa Gobernación de Miranda