Más de 3.200 personas del sector Valle Fresco, El Plan y Caballo Mocho de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, recibieron los trabajos de rehabilitación del pozo de agua, como parte del plan de acción de las mejoras de los servicios públicos que impulsa el Gobierno de Miranda, de manera mancomunada con Hidrocapital y la Alcaldía de Sucre.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el acto de entrega del pozo de captación subterránea, el cual aportará 1.5 litros por segundo, señaló que la obra está establecida en el plan de gobierno de las 7 Transformaciones (7T) y del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos centrados en el trabajo para estabilizar el servicio de agua. Este es un sólo pozo, pero hay que construir varios. Hay que cambiar varias tuberías hasta que lleguemos con el servicio de agua todos los días. Ese es nuestro gran reto”, expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, agradeció al Gobernador Héctor Rodríguez por apoyar a la población más humilde del municipio Sucre, con políticas que mejoran su calidad de vida. “El Gobernador siempre está viniendo al municipio para inaugurar canchas de fútbol, pozos de agua y entregar trabajos de rehabilitación de los CDI. Estamos muy agradecidos por atender a nuestras comunidades y mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

Entretanto, Magaly Pérez, vocera de la comunidad, señaló que con la reactivación del pozo, todos los vecinos de Valles Fresco, El Plan y Caballo Mocho, dispondrán de agua 100 por ciento potable.

“En nombre de toda la comunidad, les damos las gracias al Gobierno nacional, regional y municipal por el proyecto hecho realidad. Este es un pozo recuperado que está nuevamente activo”, manifestó al detallar que, en la Consulta Popular Nacional, realizada este domingo, la comunidad decidió votar por el proyecto de recuperación de tuberías de agua potable.

Prensa Gobernación de Miranda