Para la rehabilitación integral de las escuelas en Cúpira, municipio Pedro Gual, el Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) junto al Gobierno regional se sumaron este fin de semana a la gran movida popular por la educación.

El presidente de Inframir, Elio Junior Serrano, informó que junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) inspeccionaron las escuelas locales para conocer sus necesidades y dar respuestas oportunas. Además, se realizó la distribución de agua potable a través de cisterna, bombillos y gas doméstico.

Serrano recordó que la parroquia Cúpira cuenta con 42 centros educativos, donde trabajan de forma articulada los Gobiernos nacional, estadal, municipal y el Poder Popular organizado, a fin de llevar una educación de calidad a los estudiantes mirandinos.

En esta iniciativa para reestructurar los planteles educativos de la entidad participan madres, padres, representantes y la comunidad, así como maestros, el personal administrativo, jefas y jefes de calle.

Prensa Gobernación de Miranda