Este miércoles la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro entregaron a la comunidad Andrés Bello, en San Pedro de Los Altos, una cancha deportiva que fue rehabilitada y equipada para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

El Gobernador Héctor Rodríguez expresó durante el acto de entrega -vía videoconferencia- que mientras se mantiene la lucha contra la COVID-19 se debe seguir trabajando para atender las demandas de las comunidades y avanzar en la gestión de gobierno. Informó en este sentido la disposición del Ejecutivo regional de ampliar los espacios para la juventud, en especial durante el confinamiento que ha impuesto la pandemia por el coronavirus.    

“Entregamos esta cancha a la comunidad, cuidenla. Vamos a seguir abriendo espacios deportivos, culturales. Esta semana tenemos un congreso de Emprendimiento, para que la juventud pueda desarrollarse; a la juventud la atacan mucho, porque saben que es el futuro”, expresó el Mandatario regional.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, explicó por su parte que la labores de rehabilitación de la cancha de Andrés Bello comprendieron mejoras en los sistemas de electrificación, suministro de agua potable, disposición de aguas servidas, reparación de gradas y baños, pintura general, instalación de un parque infantil e iluminación.

Destacó que esta es “la primera de muchas” canchas que se entregará a las comunidades, gracias a una alianza entre su despacho y la Gobernación, al tiempo que mencionó que el Poder Popular administrará y velará por el buen uso de las instalaciones y cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid..   

“Es la comunidad, con su organización, la que dará el uso correcto, vamos a rescatar las canchas de una manera integral, tenemos grandes planes y proyectos que van a influir en la salud y el bienestar de la comunidad”, manifestó Álvarez.

Juventud al frente

Gilbert Pérez, secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, hizo entrega de un kit deportivo y anunció la instalación en esa comunidad de una Brigada de Solidaridad, iniciativa de jóvenes mirandinos para colaborar en la lucha contra la COVID-19.

Anunció que en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro, próximamente se instalará una oficina municipal para asuntos juveniles. “Estamos desarrollando actividades en conjunto (…) En pandemia es necesario reinventarnos, hacer políticas en favor de la juventud, seguimos articulados en un solo gobierno, para seguir atendiendo a los jóvenes mirandinos”, dijo.

Por su parte, Gabriel de Sousa, vocero de la comunidad, agradeció por la rehabilitación de la cancha y dotación de material deportivo. “Solo en Revolución se entrega una cancha a la comunidad para su administración. Desde aquí, desde el Gobierno Comunitario, vamos a darle el cuidado necesario”, resaltó.

Prensa Gobernación de Miranda