Este martes fue realizada la inspección de las obras de rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mirador del Cafetal, en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, el cual atenderá a 15.200 habitantes de 26 comunidades de la entidad.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía de la ministra de Ciencia y Tecnología, y madrina de la región, Gabriela Jiménez, explicó que los trabajos de renovación están siendo ejecutados por los Gobiernos nacional, regional y municipal.

Detalló Rodríguez que esta reforma es parte de los 26 CDI priorizados de los 61 que se encuentran en la región, cuya recuperación tecnológica se realiza mediante el programa nacional Cayapa Heroica, el cual permite la rehabilitación de equipos médicos que no han podido ser reparados por la falta de insumos tras las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales.

Este espacio de atención ofrece medicina general, farmacia, enfermería, hospitalización, esterilización, terapia intensiva, cuidados intermedios, entre otros servicios de atención para el pueblo.

Por su parte, Gabriela Jiménez explicó que el programa Cayapa Heroica fue creado en 2018 para reacondicionar equipos tecnológicos médicos en el país, con mano de obra venezolana y con el aporte de científicos de la nación.

Además, señaló que los medicamentos entregados este martes son 100 por ciento nacional, y se logró a través de la Agenda Económica Bolivariana y la activación del motor farmacéutico venezolano.

En la inspección del CDI estuvo presente el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, así como trabajadores del CDI y representantes del Poder Popular.

Prensa Gobernación de Miranda