El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este jueves dos pozos de agua rehabilitados a comunidades de Pueblo Nuevo, en San José de Barlovento, y Cúpira, en San José de Onova, con el objetivo de abastecer a más de 800 familias.

«En San José de Onova en Cúpira, y en Pueblo Nuevo en San José de Barlovento, recuperamos dos pozos de agua para garantizar el servicio directo a familias barloventeñas. Seguimos trabajando para conectar a más comunidades al sistema hídrico y mejorar su calidad de vida», ratificó Rodríguez.

En el caso de Pueblo Nuevo, con la puesta en marcha de este sistema hídrico se benefician más de 421 familias, gracias a las labores mancomunadas entre la Gobernación e Hidrocapital. Según informó.

La reactivación del pozo incluyó además la reparación de una planta eléctrica que alimenta a la bomba y distribuye un caudal promedio de 12 mil litros por segundo.

En relación con el pozo de Cúpira, municipio Pedro Gual, refirió que serán beneficiadas otras 420 familias, debido a las labores de reparación, sustitución y actualización del sistema de bombeo.

Los trabajos fueron realizados con el apoyo de la alcaldía de la municipalidad y el Poder Popular, quienes contribuyeron con la sustitución de la bomba sumergible, la revisión del sistema de alimentación eléctrica, la limpieza general, recolección de desechos, desmalezamiento, trabajos de albañilería, fijación de bloques de ventilación, revestimiento y construcción de sobre piso.

Prensa Gobernación de Miranda