Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación de la planta de llenado de gas Waraira Repano, ubicada en el sector Turumo de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, acción que es ejecutada de manera conjunta entre el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Gas y Pdvsa Gas Comunal.

Tras la inspección al centro de llenado, el Mandatario regional manifestó su satisfacción por los trabajos ejecutados hasta la fecha, por lo que felicitó el esfuerzo realizado por las mesas técnicas de gas y de las empresas Miranda Gas y Pdvsa Gas Comunal.

“Estos trabajos han mejorado la calidad de vida del pueblo, pero tenemos que continuar trabajando no solo con el gas, sino con todos los servicios, como el agua. Nadie tiene duda que el servicio de gas en Miranda ha mejorado y seguiremos mejorándolo”, expresó.

Por su parte, Georgette Durán, vocera de la comunidad, destacó que los avances de los trabajos realizados en la infraestructura gasífera han permitido mejorar en 80 por ciento el servicio de distribución del gas en el municipio Sucre.

“Desde hace más de un año que trabajamos con Miranda Gas, hemos llevado adelante un proceso arduo logrando diversos avances. Con las mejoras de las plataformas de 15 básculas, que antes trabajaban de manera manual, pasamos a 39 que operan de manera sistematizada, lo que ha permitido mejorar la calidad del servicio”, dijo.

La presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, destacó la alianza alcanzada entre Pdvsa Gas y la empresa Miranda Gas para mejorar y optimizar la distribución de los cilindros en las comunidades mirandinas.

Indicó que con la rehabilitación integral de la plataforma Waraira Repano se aumentará el llenado de 3.000 cilindros por día a 6.000.

“El reto es llegar al llenado de 18.000 cilindros por día, la cual es su máxima capacidad», señaló.

El incremento de 15 a 30 básculas nuevas, con la instalación de sus respectivos sensores de proximidad; la instalación de goma marina a la plataforma de llenado, pintura a los tanques de almacenamiento de gas licuado, instalación del sistema de parada de emergencia, adecuación del sistema contra incendios, reconstrucción de la pared perimetral, construcción de una sala médica y asfaltado fueron parte de los trabajos que se han efectuado en el centro de llenado de gas.

Prensa Gobernación de Miranda