La Biblioteca Central Cecilio Acosta de Los Teques realizó el taller de promoción de lectura Miranda Lee el cual está dirigido al personal bibliotecario, educadores, cultura y comunidad en general

Esta iniciativa que realiza la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda, tiene como fin aproximar a las comunidades organizadas de Miranda a las dimensiones éticas, estéticas, lúdicas e ideológicas del libro y la lectura, proporcionándoles herramientas y estrategias que les permitan establecer un diálogo crítico, desde la perspectiva de la promoción de la lectura.

En este sentido, Valentín Nodas, docente de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela y también coordinador del Servicio Comunitario de la facultad de Humanidades y Educación de esa casa de estudios, explicó la importancia del taller al calificarlo como fundamental ya que “la lectura la concebimos como una actividad relevante dentro de lo que significa construir ciudadanía, además permite brindar herramientas a los activadores culturales y a todas aquellas personas que forman parte de la Biblioteca, para ofrecer un contacto más estrecho y concreto con actividades vinculadas al libro y la lectura”.

Esta es una experiencia que surgió gracias a la creación de un diseño para formar promotores de lectura con los privados de libertad, “de todo esto surgió una propuesta más amplia de llegar hasta las comunidades, lo que ha hecho que  nuestra experiencia sea más satisfactoria”.

Nodas agregó que esta actividad se ha venido ampliando debido a que la lectura no es solamente un hábito, sino que también forma parte de la cultura de un pueblo. Este taller será impartido en los espacios de la Red de Bibliotecas del estado Miranda, ubicadas en los ejes Metropolitanos, Plaza- Zamora, Valles del Tuy y Barlovento.  (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura