Las exportaciones realizadas por la Gobernación de Miranda para generar recursos que permitan la inversión social que beneficie al pueblo rinden frutos y, muestra de ello, es la adquisición de un grupo de compactadoras para mejorar el servicio de aseo urbano en la entidad, entre otras áreas que son una prioridad para garantizar el buen vivir de las y los mirandinos.

Es así como este domingo, el gobernador Héctor Rodríguez, hizo entrega, durante esta semana, de compactadoras a algunas alcaldías de la entidad, correspondiendo a la del municipio Independencia recibir una de las 58 que han sido adquiridas con recursos provenientes de las exportaciones.

En este sentido, el mandatario Regional señaló que el alcalde Capinel realizó un balance de algunas áreas atendidas por el despacho local como seguridad, transporte, vialidad y el servicio de recolección de desechos, entre otros, por lo que extendió todo el apoyo de la Gobernación mirandina indicando que se continuará haciendo esfuerzos por dotar de patrullas, autobuses, ambulancias y compactadoras al municipio.

“Estamos entregando 11 compactadoras, la meta es llegar a 250 por lo que con esas 11 estamos llegando a 58 compactadoras. Todo esto se compra con lo que estamos generando producto de la exportación de aguacate, cacao, flores… Cada compactadora cuesta cerca de 100 mil dólares por lo que imagínense cuánto hay que producir y exportar para poder comprarlas porque, lamentablemente todavía no hacemos compactadoras, autobuses, ni patrullas, en Venezuela”, señalo.

Rodríguez recordó a los presentes que el gran reto que debemos asumir es el de levantar la producción para abastecer, exportar y generar divisas y comprar lo que no producimos y, en mediano plazo, “la producción para producir cosas  que hoy todavía no producimos. Es el gran reto sobre todo en estas circunstancias que estamos viviendo de bloqueo, de sanciones que nos aplican desde el 2013. Ya son casi 5 años de sanciones y bloqueos que frenan y dificultan la prosperidad que genera el proyecto bolivariano”.

Por su parte, el alcalde Ismael Capinel agradeció al gobernador y al presidente Maduro por atender el tema de los servicios públicos al tiempo que destacó que en estos momentos en que el país es sometido a un bloqueo económico resulta “muy significativa esta inversión de recursos en las necesidades de nuestras comunidades”.

Con la entrega de esta nueva unidad compactadora el municipio Independencia ya cuenta con 2 equipos que permitirán optimizar la recolección de desechos por lo que el alcalde reiteró que “es un gran esfuerzo en esta crisis, los recursos que están llegando al gobierno son realmente destinados al apoyo social y al servicio de las comunidades, esto es un ejemplo”.

Prensa Gobernación de Miranda