Como parte del plan de trabajo Agua – Miranda, impulsado por el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez,  para la optimización del servicio potable en la región, se recuperó el sistema de bombeo de la Subestación  La Matica, en  Los Teques.

“Ya empezamos a trabajar y no vamos a parar hasta que recuperemos todo el sistema de agua. Es importante que todas y todos nos involucremos, la clave para recuperar el sistema de agua es la participación ciudadana, las familias”, señaló el mandatario, quien también entregó tres camionetas para los Equipos de Atención del Programa Agua Miranda que laborarán en este eje mirandino.

La instalación de nuevas  turbinas, sustitución de válvulas y rehabilitación general del espacio, fueron parte de las acciones realizadas para el  mantenimiento y la adecuación del servicio.

El gobernador mirandino recordó que muchas de las piezas desgastadas utilizadas por  estos  sistemas, son fabricadas en el exterior, por ello, el bloqueo y las sanciones impuestas contra Venezuela dificultan la adquisición de las mismas.  

Rodríguez agregó que en paralelo, la Gobernación de Miranda, Hidrocapital, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y el Poder Popular Organizado trabajan de manera articulada para  incrementar la presión del servicio y la sustitución de las tuberías de agua en la Panamericana.

Invitó a las familias mirandinas hacer un uso racional del agua y denunciar cualquier bote del mismo, a la vez exhortó a la organización comunal a activar todas las Mesas Técnicas de Agua.

Al gobernador lo acompañó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro, Farith Fraija y el Ministro para la Atención de las Aguas , Rodolfo Marco Torres.
Con estas acciones, las familias de las comunidades de La Matica,  Santa Eulalia, los Alpes y la finca Chacao serán beneficiadas.

Prensa Gobernación de Miranda