21 kilómetros de vialidad agrícola serán rehabilitados en el caserío Los Guayabitos de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, cuyos trabajos beneficiarán a 200 productores del lugar.

Erik Lovera, secretario de Vialidad de la Gobernación de Miranda, informó que fueron observadas las necesidades y limitaciones del terreno para determinar un plan de acción que permita la recuperación de esta vialidad campesina.

“Se tiene prevista la recuperación de 21 Km de vialidad, lo cual favorecerá a 169 familias, 509 habitantes y 200 productores de rubros como: caraotas, maíz, arroz, café, cacao y algunas hortalizas, frutas y tubérculos”, enfatizó.

En la inspección del estado de la vía, desde el sector Los Tanques de Siquire hasta El Latón de Aragüita, estuvieron representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y de la Alcaldía de Paz Castillo, líderes del Consejo Comunal Punta de Lanza, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los Guayabitos de Siquire y de la comuna agroturística Doctor Francisco Espejo.

Igualmente, se constituyó el comité de vialidad agrícola, el cual está representado por 13 productores.
Lovera destacó que son 169 familias y 200 productores de caraotas, maíz, arroz, café, cacao, hortalizas, frutas y tubérculos, quienes se favorecerán con la aprobación y ejecución del proyecto de optimización de la vialidad.

Con información de Prensa Paz Castillo