En el contexto del Plan de Asfaltado de la Carretera Panamericana, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro recuperaron este fin de semana el tramo Los Cerritos – Los Nuevos Teques, a través de la colocación de 220 toneladas de asfalto.

Los trabajos consistieron en el bacheo de la carpeta asfáltica en ambos sentidos de esta arteria vial, específicamente a la altura del kilómetro 24, según expresó el alcalde de la jurisdicción altomirandina, Farith Fraija, durante un recorrido que efectuó por la zona. 

Según nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, para la ejecución de las obras se trabajó de manera conjunta con Hidrocapital, con el fin de corregir y solventar los botes de agua potable, mientras que Serviguaicaipuro se encargó de las fugas de aguas servidas. 

Los trabajos culminaron el pasado sábado, obras que permitirán un mejor tránsito vehicular por el sector. 

Limpieza de quebradas en Barlovento 

Más de tres kilómetros de quebradas limpió la Corporación de Servicio y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), como parte del Plan de Lluvias que lleva adelante el Ejecutivo regional en la entidad.  

Los trabajos se ejecutaron en el eje barloventeño, principalmente en la parroquia San José, a la altura de la comunidad La Compuerta, municipio Andrés Bello, así como en el canal maestro, ubicado en el sector la vista de la misma parroquia barloventeña.  

Asimismo, el personal de Corposervicios realizó las labores de mantenimiento y limpieza de la quebrada situada en el bulevar de Río Chico, municipio Páez.   

Por otra parte, cuadrillas de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad del Gobierno de Miranda logró desmalezar, en el eje baloventeño, más de 108.000 metros cuadrados.   

Los espacios de la Unidad Educativa Bolivariana El Marqués, así como varios sectores de la Troncal 9 de Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tales como la Arenera Casa Beach, el Distribuidor Chuspita, La Fama, Yaguapita y en Altos de La Cruz, situada en la parroquia El Cumbo, municipio Andrés Bello; además del Distribuidor de Higuerote, municipio Brión, y la vía Tacarigua- Higuerote fueron los espacios intervenidos.  

Otras de las comunidades beneficiadas con los trabajos de desmalezamiento fueron el casco parroquial de Tacarigua de la Laguna, municipio Páez, y el Barrio Zulia de Guarenas, municipio Plaza. 

 Por último, 1.943 toneladas de metros cúbicos de sedimento fueron removidos con maquinaria pesada por el personal de Corposervicios, específicamente en la avenida La Ribinera, sector El Encantado del municipio El Hatillo.   

La comunidad Laderas de La Montaña, situada en la parroquia Bolívar, municipio Zamora, y el sector El Quemaíto, de la Troncal 9 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la parroquia Guatire, municipio Zamora, también fueron atendidos con los trabajos de remoción de sedimentos.  

Prensa Gobernación de Miranda