El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto al Presidente Nicolás Maduro, supervisó la culminación de los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y mejoras de la infraestructura civil y electromecánica de la planta potabilizadora de agua Caujarito, ubicada en el sector Las Peñitas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Durante una transmisión presidencial, Rodríguez informó que esta obra garantiza el suministro de agua potable a 4 millones 250 mil habitantes del Área Metropolitana, así como de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia y Paz Castillo.

En el acto de entrega, correspondiente al Jueves de Obras Públicas, el Gobernador recordó que, tras superar los índices de inseguridad y de violencia en la entidad, se centró en su segundo periodo de gobierno en mejorar los servicios públicos, principalmente el suministro de agua potable, a través de un conjunto de planes que se llevan delante de manera mancomunada entre los tres niveles de gobierno y el Poder Popular organizado.

«Este es un trabajo realizado en equipo, unidos, haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Las sanciones criminales nos han llevado a percibir apenas el 10 por ciento de los recursos que percibe el país. Pero, con la gran capacidad y la efectividad para la inversión en el trabajo, combinadas con la unión cívico militar, se ofrecen mejores servicios a toda la población de la Gran Caracas y de Miranda”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la República señaló que este trabajo se logró concretar pese al bloqueo y las sanciones económicas impuestas al país.

Destacó que la participación del Poder Popular organizado, mediante el uso de la aplicación de la VenAPP, es fundamental para llevar adelante las acciones de mantenimiento preventivo y reparaciones de los servicios en el país.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Prensa Presidencial