Durante un acto realizado este martes en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció el compromiso de 86 funcionarios de seguridad ciudadana de la entidad, quienes desempeñaron una extraordinaria labor en el marco de la contingencia ocasionada por los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Quiero felicitar a los funcionarios de las policías municipales y estadales, a las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos, así como a todos aquellos ciudadanos que se presentaron y se organizaron como voluntarios salvavidas. Gracias por su extraordinario trabajo y esfuerzo, durante la contingencia eléctrica nacional”, expresó el Mandatario regional.

El Gobernador de Miranda entregó la Orden 27 de Febrero, en su única clase, a efectivos de seguridad y prevención por su profesionalismo y destacada labor diaria. Asimismo, la orden fue conferida al Director Estadal de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, al comandante del Centro de Operaciones de Emergencia de los Bomberos de Miranda, al Jefe de Región Área Metropolitana de Protección Civil, a un paramédico de esa institución, directores de las policías municipales de Guaicaipuro, Zamora, Plaza y Sucre, al jefe estadal de la PNB y a un funcionario de la Policía Municipal de Baruta.

Rodríguez, destacó que la entidad ha venido presentando una disminución considerable de delitos en todos los municipios en comparación con el año 2018. “Seguimos en la disminución en el número de delitos en Miranda y el resultado es palpable, se ve en las estadísticas, en la opinión pública y en la tranquilidad que tienen cada vez más nuestros ciudadanos al recorrer el estado”.

Mencionó que durante el despliegue del operativo de seguridad en la reciente celebración de los Carnavales, se disminuyó en un 59% los delitos en la entidad. “Este logro es producto de la articulación entre los gobiernos municipales y el Gobierno Regional y Nacional en una sola política de seguridad ciudadana. La política de los Cuadrantes de Paz, de proximidad con la comunidad, del liderazgo de nuestros funcionarios con el liderazgo vecinal y popular. Esa es nuestra política, la cercanía con la ciudadanía”, resaltó.

El Gobernador afirmó que la idea es construir una policía que sea admirada y respetada por el pueblo mirandino, con la que se sientan tranquilos y seguros de acercarse a los funcionarios ante cualquier problema, porque es la policía y la Fuerza Armada la responsable de garantizar la seguridad ciudadana, indicó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los funcionarios de seguridad. “A todos les digo son ustedes la cara del estado, su ética y su función pública es determinante para que Miranda se vuelva a consolidar como la principal receptora de turismo nacional”.

Felicito a todos los policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil, por garantizar la paz. Hay que reconocer que la mayoría del pueblo mirandino fue solidario en la contingencia y tuvo confianza en sus autoridades porque no quieren violencia, ni odio. Yo les pido compañeros que nos convirtamos en los pregoneros de la paz, de la democracia y de la tranquilidad, porque somos nosotros responsables de construir un futuro de paz”.

Prensa Gobernación de Miranda