En una sesión solemne del Concejo Municipal de Baruta, realizada este martes en el Auditorio del Colegio Santa Rosa de Lima en Caracas, fueron homenajeados 110 docentes por su loable y destacada trayectoria.

La profesora Rosa Becerra, Autoridad Única Educativa del estado Miranda, quien fue la oradora del acto, expresó que “con motivo de la celebración del Día del Maestro celebrada el pasado 15 de enero, en Miranda hemos dedicado todo el mes a nuestros docentes, y agradeciendo la invitación del Concejo Municipal de Baruta, asistimos a un merecido homenaje que se les realiza a los maestros por su desempeño”.

Agregó que «este reconocimiento también se le está haciendo a maestros nacionales, estadales, municipales y privados de las instituciones baruteñas. Para mí es un placer y un honor homenajear a los docentes que dedican gran parte de su tiempo a la formación y protección de los niños y jóvenes de nuestro país. Sobre todo en los tiempos más difíciles, los maestros estamos llamados a llevar las banderas de la paz, de la protección y seguridad de nuestros niños”.

La profesora destacó que por primera vez la comunidad educativa fue la que propuso a los maestros, de acuerdo al área en la que se destacaron.

Por su parte, Georgette Topalián, presidenta del Concejo Municipal de Baruta, manifestó que la actividad se desarrolló en conjunto con la Alcaldía de Baruta, vecinos del municipio y maestras de las parroquias Nuestra Señora del Rosario, Las Minas y el Cafetal, con el fin de promover la tolerancia y el reconocimiento que debe haber en el país.

“Para lograr los fines de nuestra República, nosotros debemos apelar siempre a la educación y al trabajo, por eso estamos homenajeando a los maestros que llevan a cabo una labor muy fuerte dentro del municipio, que es la de generar un cambio cultural de los valores éticos y morales que hoy exige la sociedad venezolana, valores de reconocimiento de unos con otros, la paz ciudadana, el amor y la fraternidad que debe existir en nuestro país”.

El profesor Domingo Doce, en nombre de los condecorados,  dijo que ha dedicado más de 70 años a la docencia. “Para mí es un gran honor dar clases, es mi felicidad, yo empecé mi profesión desde muy temprano y considero que los que somos educadores nacemos para eso, por lo tanto, este reconocimiento es muy importante, porque un maestro es una persona que trabaja, que se sacrifica  para educar y formar a los jóvenes de nuestro país y es justo que tenga una distinción”.

Los maestros con más de 30 años de servicio, fueron reconocidos con la Orden Félix Luces. También docentes jubilados recibieron la Orden Generalísimo Francisco de Miranda y los educadores por sus destacados méritos, fueron condecorados con la