En ocasión de celebrarse en el país cada 15 de enero el Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno Bolivariano de Miranda, a través de su Secretaría de Educación, inició una serie de actos y retribuciones para honrar la labor de quienes desempeñan la noble labor de educar.

Rosa Becerra, titular del Despacho de Educación en la entidad, refirió al respecto que todas las actividades programadas se hacen con el debido cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19. Serán varios actos a razón de  los diferentes circuitos educativos que conforman el estado.

Este lunes inició la jornada en la subregión Barlovento con docentes de los municipios Páez, Andrés Bello y Pedro Gual, quienes fueron agasajados en la sede del Club Villas Ipasmar, en Río Chico. Seguidamente, se hizo lo propio con los profesionales de la educación de Acevedo, Brión y Buroz, en las instalaciones de la  Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, en Higuerote.

«Celebramos a nuestros maestras y maestros, su mística y dedicación frente a la pandemia y el bloqueo estadounidense; ellos son dignos herederos y herederas de las glorias bolivarianas. Desde hoy (lunes 11) y hasta el 15, cada eje dará las gracias a sus docentes», dijo Rosa Becerra, tras detallar que los reconocimientos vienen acompañados de un almuerzo y varios obsequios como materiales de trabajo y computadoras Canaima.

Este martes correspondió honrar a los maestros y maestras del Área Metropolitana, mientras que el resto de la semana la celebración se traslada a Altos Mirandinos y Valles del Tuy.