Bajo el lema de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Defender, Proteger y Servir a Nuestro Pueblo, este viernes los aspirantes a oficiales de la Policía del estado Bolivariano de Miranda sellaron su compromiso con la patria y juraron lealtad con la casa de estudios.

Más de 100 jóvenes se dieron cita en el patio central de la UNES con sede en Altos Mirandinos, donde fueron recibidos por el director de la institución, comisionado Freddy Castillo, y demás representantes quienes aprovecharon el acto para felicitarlos por su valentía al tomar como carrera profesional el trabajar en pro de la seguridad ciudadana.

Con un beso al pabellón nacional los aspirantes del Proceso Nacional de Formación del Servicio de Policía y el Servicio Bomberil y Ciencias del Fuego, adquirieron la responsabilidad  de velar por la estabilidad, seguridad y bienestar de los habitantes del estado Bolivariano de Miranda.

El comisionado Freddy Castillo los instó a mantener la disciplina y trabajar bajo los valores del respeto, la constancia y el amor. “Cada valor será pieza fundamental durante este año de formación, tengan en cuenta que la labor de mantener la paz, la tranquilidad y brindar seguridad al pueblo no es fácil, pero tampoco difícil, siempre y cuando tengan esa vocación de servicio para con la ciudadanía”, dijo.

Resaltó el apoyo por parte de los familiares el cual será otro pilar importante para la generación de relevo. “Desde hoy les deseo el mejor de los éxitos para que sean funcionarios y servidores públicos dignos de nuestras patria”, finalizó Castillo.

Prensa Gobernación de Miranda / Iapem