Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó los reiterados planes intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, tras conocerse que representantes de Washington se reunieran con militares venezolanos para planear el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Héctor Rodríguez, miembro de la dirección nacional del partido revolucionario, explicó que de acuerdo con una publicación del diario estadounidense The New York Times, hubo tres reuniones con intensiones golpistas entre 2017 y principios de 2018.

“Estos planes demuestran una vez más lo que hemos venido denunciando: los intereses militares que tiene el imperialismo norteamericano sobre los recursos y sobre el pueblo», expresó en rueda de prensa, desde el Parque  Bolívar, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

En este sentido, dijo que el partido rechaza “categóricamente” cualquier acción de intervención militar o política sobre tierras venezolanas, y remarcó que el pueblo defenderá su soberanía y dignidad.

Migraciones venezolanas son parte de un plan

El dirigente de la tolda roja condenó también el uso de la reciente ola de migración venezolana a países de la región como un argumento para justificar una intervención en Venezuela, lo que –dijo- refleja que «lo único que le interesa a Estados Unidos es nuestro petróleo».

«Venezuela jamás tomó la migración como un tema político, al contrario, abrimos las puertas para recibir y acompañar como hermanos a hijos de países hermanos. Rechazamos el uso de la situación de los migrantes con fines políticos», acentuó.